El gimnasta jujeño Santiago Ferrari se consagró campeón del mundo en la categoría doble Mini Tramp. La Santarém World Cup- Fig G Portugal fue el escenario en el que el joven representante de la provincia y del país obtuvo el histórico logro. 

Santiago Ferrari pudo meterse en la final de Doble Mini Tramp el último sábado, a pesar de haber tenido una pasada defectuosa, pero el alto puntaje de la segunda pasada de la preliminar le alcanzó para poder estar en la instancia final.

También el sábado logró meterse entre los los 24 gimnastas que disputarán la segunda ronda clasificatoria en el puesto 12°, superando expectativas planteadas.

En Trampolin individual, la difícil disciplina, Ferrari logró el objetivo de superar su propia marca de dificultad, estableciendo un nuevo récord argentino. Además, pudo mantener un estándar de ejecución de los últimos eventos en los que participó.

El roce con el alto nivel técnico de los competidores, cumple con uno los objetivos trazados por el programa de transición al alto rendimiento que implementa el ENARD, con lo que las metas planteadas en la planificación presentada fueron cumplidas.

El profesor Abraham Jure, quien acompaña desde hace años a Ferrari actuó como juez el sábado por lo que no pudo participar como entrenador. Por esas circunstancias, fue el profesor Juan Carlos Podesta quien asistió al gimnasta jujeño junto a su hija Valentina Podesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *