“Llevamos 6 días sin clases, lo que constituye un serio perjuicio a alumnos y estudiantes”, observó.

En otro orden, el ministro advirtió la fuerte incidencia de intereses políticos detrás del reclamo salarial, señalando que “el viernes último se hizo una propuesta salarial concreta al sector docente que, en principio, se acercó a las demandas de los sectores gremiales” y apuntó que “sin embargo, en el seno de los gremios hay grupos de presión para continuar con el conflicto”.

“La respuesta ofrecida es bastante cercana a lo requerido por los gremios, pero las presiones internas son fuertes, rozan la violencia y complican las decisiones gremiales”, remarcó y puntualizó que “los dirigentes gremiales saben quiénes son los violentos”. “Están mezclando temas e intereses, metiendo en el medio del diálogo salarial la reforma constitucional”, lamentó.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno de la Provincia “no desconoce que el reclamo es justo” y es por ello que “se avanzó bastante con la propuesta para darle a los docentes lo que piden”. 

En este sentido, recordó que “la base de las conversaciones es la pauta salarial nacional y desde el inicio de las negociaciones estuvimos a la altura, superando inclusive la media nacional” y estimó que “debido a la inflación imperante en todo el país, no hay mejora que resulte suficiente y se produce un tremendo desfasaje”

Por otra parte, Álvarez García confirmó que desde mañana martes, 13 de junio, se reunirá a todos los gremios en mesa paritaria, para lo cual se definió la correspondiente programación de encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *