WhatsApp había anunciado a fines de mayo que sumaría una nueva función muy esperada por todos los usuarios. La aplicación de mensajería instantánea respondió a la demanda y desde hoy está disponible la opción de editar mensajes enviados.

Al igual que pasa en redes sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn, WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados. Esta función fue una de las más solicitadas por los usuarios que hasta el momento sólo contaban con la opción de eliminar contenido para que su contacto no lo viera.

Sin embargo, esta opción de eliminar mensajes puede realizarse antes de que el otro lo vea. El mecanismo con el contenido ya enviado será similar, pero esta vez contarán con un tiempo de 15 minutos para editar el cotenido.

Pasado el plazo los usuarios no podrán modificar los mensajes enviados. «Si cometes un error, o simplemente cambias de opinión, ahora puedes editar los mensajes enviados», afirmaron desde WhatsApp.

Cómo editar los mensajes enviados en WhatsApp

«Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje», explicó la app mediante un comunicado.

Para editar el mensaje sólo hay que presionarlo y seleccionar «editar» en el menú dentro de los 15 minutos de enviado.

«Los mensajes editados mostrarán el estado ‘editado’, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios», detalló la empresa.

Esto se debe a que todo el contenido enviado está «protegido por cifrado de extremo a extremo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *