La Convención Constituyente de la Provincia de Jujuy aprobó esta tarde en general y en particular el reglamento para su funcionamiento interno.
El proyecto puesto a consideración del cuerpo fue presentado por el bloque de Cambia Jujuy y está basado en disposiciones similares utilizadas con motivo de la reforma constitucional de la carta magna de Jujuy en 1986 y la reforma de la Constitución nacional de 1994.


El convencional Alejandro Nieva afirmó durante el tratamiento que la reglamentación propuesta, entre otras disposiciones, garantiza el derecho a expresión de todos los integrantes de la Convención.
La iniciativa se aprobó con el voto de los bloques de Cambia Jujuy y del Frente Justicialista.


En la misma sesión preparatoria, que prosiguió sus deliberaciones a las 17 horas, las bancadas designaron a sus presidentes: Alejandro Nieva por el Frente Cambia Jujuy, Guillermo Jenefes por el Frente Justicialista y Alejandro Vilca por el Frente de Izquierda de los Trabajadores. Como vicepresidente del bloque de Cambia Jujuy asumió Gastón Morales y del Frente Justicialista Noemí Isasmendi.


También fueron puestos en funciones y prestaron juramento los prosecretarios parlamentarios Darío D’Antuene y José Luis Izquierdo, y como prosecretario administrativo José María Montiel.
Durante la sesión, además, se aprobó el pedido de licencia presentado por el gobernador y presidente de la Convención Constituyente Gerardo Morales. Dicho pedido es por espacio de cincuenta días a partir de la finalización de la sesión de la fecha, en atención a “obligaciones como gobernador”, según expresó Morales en su solicitud.

Los convencionales

En el transcurso de su sesión preparatoria realizada hoy, se incorporaron a la Convención Constituyente los 48 convencionales ungidos por el voto popular en la elección del 7 de mayo: Gerardo Morales, Gabriela Burgos, Guillermo Jenefes, Alejandro Nieva, Isolda Calsina, Natalia Morales, Noemí Isasmendi, Luciano Angelini, Ada Galfré, Pedro Pascutini, Mariano Zurueta, Gisel Bravo, Sebastián Copello Liñán, Rosa Jerez, Exequiel Lello Ivacevich, Yolanda Cruz, Cesar Luciano Rivas, Carlos Catacata, María Cristina Fernández Blanco, Gloria Zambrano, Lisandro Aguiar, María de los Ángeles Ros, Mariana Cruz Sajama, Gastón Morales, Alberto Matuk, Victoria Luna Murillo, Alejandro Vilca, Leandro Giubergia, Rosana Aldapi, Beatriz Busdrago, Facundo Luna, Vicente Apaza, Marta Russo Arriola, Pablo Meyer, Keila Zequeiros, María Teresa Agostini, Anahí Massari, Antonio Alejo, Alejandra Elías, Jorge Noceti, Julio Alarcón, Gastón Remy, Emma Arias, María Amelia de Dios, Omar Gutiérrez, Daniela Amerise, Carlos de Aparici y Federico Medrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *