La visita del Seleccionado Nacional se realizará este viernes 5 de mayo. Las actividades están destinadas para todas las instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Los Pumpas XV se consagraron campeones mundiales de rugby en la modalidad mixed ability. Esta modalidad se caracteriza por equipos integrados por personas con y sin discapacidad intelectual, lo que lo convierte en un evento deportivo inclusivo que promueve la integración social.

El próximo 5 de mayo, los campeones estarán visitando la provincia de Jujuy en el marco de una gira que realizarán por el norte argentino.

Se prevé que los chicos lleguen el viernes a la mañana donde se dirigirán a Purmamarca donde tienen programada una visita turística en los Colorados, a la escuela local y posteriormente un almuerzo.

En hora de la tarde estarán retornando a la capital jujeña donde darán un conversatorio en el Centro Cultural Éxodo Jujeño donde se compartirán distintas experiencias vividas en el juego de esta modalidad.

Más tarde, a las 17 horas estarán en el Suri Rugby Club donde se va a disputar un partido con el Suri donde cerrarán la gira en Jujuy con un tercer tiempo para posteriormente emprender viaje con destino a Salta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *