El navegador quiere que se diferencie la barra de pestañas con el marco del navegador

Apuntando a un cambio de diseño, Google Chrome realizó unos pequeños cambios en su interfaz, con el objetivo de evitar confusiones entre los usuarios y que el uso del navegador sea más óptimo.

Las modificaciones aún no están disponibles para todos los usuarios, pero se pueden activar de una forma sencilla. Aunque, por ahora, están únicamente orientadas para la versión web de computador.

Cuáles son los cambios de Chrome

El primero se hizo con la idea de diferenciar la barra de pestañas del marco del navegador, para esto le pusieron al borde en tono azul claro que deja ver ese contraste y que quizás para algunos no era evidente anteriormente y no había forma de resolverlo, a pesar de poder modificar el color del navegador.

El navegador agregó dos cambios en su diseño para ayudar a los usuarios.

El otro cambio está en la apariencia de ciertos botones y casillas de texto, que ahora toman una forma más redondeada en las puntas. Un ejemplo es lo que sucede con la barra de favoritos, que cambia radicalmente su estilo cuadrado.

Por ahora, esos son los dos cambios que Google está añadiendo en la plataforma, teniendo en cuenta que son rediseños que apenas empezaron a agregarse y que pueden ser el inicio de una reconstrucción mayor durante este año.

Recordando que a finales de 2022 el navegador tuvo varios cambios en sus funciones, como la barra de búsqueda y otra que reduce el consumo de energía y memoria.

Cómo probar el nuevo diseño de Chrome

Al tratarse de modificaciones que están en desarrollo, los usuarios no van a ver el cambio solo con abrir el navegador o actualizarlo. Para probarlo tienen que instalar Google Chrome Canary, que es una versión que permitirá experimentar las funciones aún en proceso de prueba.

Esta plataforma se instala como un programa independiente, por lo que no afecta el historial o datos de la versión estándar del navegador. Para tenerla hay que seguir estos pasos:

1. Ir a este enlace www.google.com/chrome/canary/ y descargar la aplicación.

2. Abrir Chrome Canary y escribir la siguiente dirección: chrome://flags/#chrome-refresh-2023.

3. Se abrirá una pestaña nueva con muchas opciones, por lo que se debe buscar la que diga ‘Chrome Refresh 2023′ y seleccionar la opción ‘Enabled’ en el menú desplegable que se encuentra a la derecha.

4. Reiniciar Google Chrome Canary y listo.

Nuevas funciones de privacidad en Chrome

Pensando en la seguridad y privacidad de los usuarios, Google anunció una serie de novedades para el navegador, que ya están disponibles para todos los usuarios.

Una de ellas es un agregado sencillo, pero funcional. Se trata de un acceso directo para eliminar los datos al usar la plataforma. Al escribir en la barra de búsqueda ‘borrar datos de navegación’, aparecerá un acceso directo que llevará al usuario al panel en el que podrá configurar la eliminación de esta información.

También se habilitó la opción de poner una capa de seguridad al Modo Incógnito. La plataforma permite que al cerrar una pestaña esta quede protegida y solo pueda ser abierta nuevamente mediando comprobación biométrica.

Esta opción ya estaba disponible para los usuarios en iOS, pero la plataforma la desplegó para los que tengan el sistema operativo Android. Para configurarla se debe ir a Configuración de Chrome > Privacidad y seguridad > Activar “Bloquear pestañas de incógnito al cerrar Chrome”.

Finalmente, para el apartado de Comprobación de seguridad o Safety Check, donde el sistema avisa a las personas si detecta contraseñas comprometidas o extensiones dañinas, ahora se están agregando funciones más personalizadas para lanzar las alertas dependiendo los sitios web visitados y de esa forma focalizar la herramienta para mantener la seguridad de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *