La entidad internacional anunció un “aumento sustancial” en el pago para los clubes que compitan en Copa Libertadores, tanto masculino como femenino, y la Copa Sudamericana, en las distintas etapas de las competiciones.

La Conmebol anunció aumentos para dividir entre los equipos que participen de la Copa Libertadores masculina y femenina, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Alejandro Domínguez, el presidente de la entidad, aseguró que “nuestros equipos, jugadores y jugadoras, y torneos serán sus nuevos protagonistas”.

El propósito, según el dirigente paraguayo, es “hacer que la pasión, fuerza y el talento de Sudamérica brillen hacia el mundo con un espectáculo cada vez más global”.

De esta manera, hizo oficial el crecimiento en los montos que perciben las instituciones que disputan los distintos torneos continentales, con el fin de fortalecer sus economías tan solo por competir.

Se repartirán 301 millones de dólares, 23% más que el año pasado. El incremento más notorio está en la Libertadores femenina, ya que tendrá 68% de aumento respecto al 2022.

Los aumentos de la Conmebol

En total, se repartirán 301 millones de dólares entre todos los torneos, el 23% más que el año pasado.

La Copa Libertadores masculina recibirá 207.800.000 de dólares, 21% más que en 2022; la misma competición del femenino tendrá un aumento del 68%, que se traduce en 3.350.000.

La Copa Sudamericana, por su parte, tendrá menor presupuesto que el certamen más importante, aunque un aumento considerable: crecerá un 30%, equivalente a 77.800.000 dólares.

En tanto que la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana, aumentará 2,4%, quedando en 2.700.000

Además, se destinarán 10 millones de dólares para los torneos locales de cada asociación miembro de la Conmebol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *