Este martes continúa la búsqueda de Alberto Pedro Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, la pareja de jubilados que desapareció hace más de una semana en Chubut después de haber avisado que se iban de paseo.
Hasta el momento, la hipótesis principal se centra en que ambos se perdieron en la zona por no conocerla. Los investigadores encontraron la camioneta de Kreder encajada en una zona de difícil acceso y hoy intentarán remolcarla.
Fuentes del caso señalaron que analizan la posibilidad de que un cerrajero se acerque hasta el lugar donde se encuentra el vehículo, y con la conexión de una antena, pueda codificar las llaves para lograr retirarla del lugar, según precisó ADNSur.
“Sacarla a los tironazos y con malacate no dio resultado el sábado”, explicó uno de los voluntarios sobre los motivos por los que aún no pudieron retirarlo de allí.
La última cámara de seguridad que registró a la camioneta está sobre ruta 1. Sin embargo, no se pudo ver cuántos ocupantes había dentro.
Más de 100 efectivos de la Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Prefectura Naval y la Subsecretaría de Protección Ciudadana continuarán trabajando con camionetas 4×4, cuatriciclos, drones y sobrevuelos aéreos. A la búsqueda también la llevan adelante voluntarios y familiares.
La búsqueda está concentrada en un amplio radio cercano al Cañadón Visser y Rocas Coloradas, en la ruta que conecta Comodoro Rivadavia con Camarones.
Previo a las últimas fogatas encontradas, que confirmaron los voluntarios que recorren la zona en camionetas 4×4 en dirección a Ruta 3, la búsqueda había sido redireccionada por una fogata apagada, pero reciente, a unos kilómetros al norte del lugar donde se vio la camioneta.
Ante este descubrimiento, se había desplegado un intenso operativo hacia la ruta 1, incorporando perros rastreadores y vehículos todoterreno para explorar esta zona nueva.