La propuesta permitirá que niños, niñas y adolescentes de categorías infantiles vivan una experiencia deportiva única, similar a la de un jugador profesional.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Federación de Básquet de la Provincia, presidida por Gustavo Lamas, firmaron un convenio de colaboración que pondrá en marcha el programa “La Muni Vive Jujuy Básquet”

La propuesta permitirá que niños, niñas y adolescentes de categorías infantiles vivan una experiencia deportiva única, similar a la de un jugador profesional, accediendo a las instalaciones del Estadio Federación de Básquet.

El acuerdo establece un trabajo conjunto en la planificación, organización y ejecución de actividades deportivas, con ejes en la formación, la inclusión social y la promoción de la salud integral.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge remarcó la importancia de abrir este espacio: “Como usamos el natatorio Guillermo Poma en las colonias de vacaciones, ahora tendremos la posibilidad de tener la Federación abierta para los niños, niñas y jóvenes, en esta catedral del básquet que ha quedado remodelada y fantásticamente ejecutada para el más alto nivel, con la infraestructura necesaria para tener un gran lugar para hacer practicar este deporte”.

Además, adelantó la realización de un campeonato de básquet 3×3: “Se está consolidando un próximo campeonato en la fórmula de 3×3, que es una nueva modalidad del básquet, más ágil y rápido, que también ya ha tenido su presentación oficial aquí en Jujuy. Estamos planificando realizarlo en la punta del parque, en el Centro Deportivo Hugo Cid Conde, un campeonato que vamos a abrir y organizar con la Federación de Básquet con edades que van desde los 17 años en adelante, y que va a permitir la presentación de diversos equipos para generar dinamismo y difusión nuevamente al basquetbol que estaba muy apagado durante mucho tiempo en nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Básquet, Gustavo Lamas, celebró la iniciativa: “Muy contento por esta firma del convenio, y agradecido al señor intendente y todos sus colaboradores. Esperemos que este sea el principio de algo lindo, que los chicos que juegan y no tienen la posibilidad de llegar al Estadio Federación, participen de esta experiencia de Jujuy Básquet. Esta posibilidad nos enorgullece y nos da muchas ganas de seguir haciendo cosas por el básquet en particular, y por el deporte en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *