El acusado permanece monitoreados las 24 horas, aislado del resto de las personas privadas de su libertad.

Matías Jurado conoció este miércoles la ampliación de la imputación en su contra en una audiencia presencial realizada en el penal de Gorriti. El fiscal Guillermo Beller le comunicó los nuevos cargos correspondientes a un tercer y cuarto hecho, vinculados a las víctimas Miguel Quispe y Juan Ponce, sumando a los dos homicidios por los que ya estaba imputado.

Durante la audiencia, Jurado decidió prestar declaración indagatoria, en la que se declaró inocente y negó metódicamente todos los hechos que se le imputan, incluyendo su presencia en los lugares de los delitos y la participación en los mismos.

El fiscal Guillermo Beller explicó en entrevista con ; “Sigue negando los hechos como lo hizo en la primera y segunda audiencia. Niega haber estado en el lugar, niega haber salido de esa casa, niega haber tomado el colectivo, niega todo. Metódicamente está bien, está en su derecho, en este sistema él puede o no declarar”.

Agregó que, pese a las negativas, la fiscalía pudo confrontarlo con toda la evidencia, incluyendo cotejos de ADN, fotos, imágenes y otros elementos que forman parte del legajo de investigación.

Sobre la modalidad de la audiencia, Beller indicó: “Este tipo de audiencias suelen ser virtuales, pero cuando se trata de una persona privada de la libertad, se hacen ante un juez de manera presencial, con el defensor del imputado, y todo queda filmado”.

El fiscal también detalló el avance de la investigación: “A partir de este momento se continúa con el análisis de cámaras, resultados del laboratorio y evaluación psiquiátrica, así como el informe del equipo antropológico forense”. Mientras que sobre la vivienda del inculpado dijo que “no se siguen buscando más pruebas, pero la vivienda está en resguardo”.

Jurado permanece aislado en el pabellón de máxima seguridad del penal, monitoreado las 24 horas, con recreación, educación y deporte de manera separada del resto de la población carcelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *