El SMN no emitió alertas para el sábado y domingo. Se prevén jornadas soleadas, con temperaturas agradables en los Valles y más frescas en la Quebrada y Puna. Piden continuar con los cuidados ante el alto riesgo de incendios.
Después de un viernes agitado en toda la provincia por el paso del viento Zonda —que dejó ráfagas superiores a los 60 km/h, caída de árboles, cortes de luz y temperaturas que rozaron los 33 grados—, el clima dará un respiro este fin de semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, no hay alertas vigentes para sábado ni domingo, por lo que se anticipan jornadas de calma, con cielo despejado y temperaturas más estables.
En la zona de Valles y Yungas, las mínimas oscilarán entre 8 y 10 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 22 a 23 grados, con buen tiempo y sin presencia de vientos intensos. En tanto, en la Quebrada y Puna, el ambiente será más frío: las mínimas bajarán a entre 2 y 3 grados, con máximas de 15 grados en promedio.
Desde la Dirección de Emergencias de la provincia, si bien destacaron que el panorama es más favorable, recordaron que el riesgo de incendios forestales sigue siendo alto, especialmente en agosto, cuando aumentan las prácticas de encendido de fuego por las ceremonias a la Pachamama.
“La sequedad del ambiente y las condiciones del terreno siguen siendo propicias para la propagación del fuego, por eso reiteramos el pedido de no realizar quemas en zonas no habilitadas”, indicaron desde el área.
El fin de semana será una oportunidad para disfrutar del aire libre, pero con responsabilidad y prevención ante posibles focos de incendio, recordaron las autoridades.