La música latina sumó un nuevo capítulo a su historia con el fenómeno digital de Cazzu. La artista jujeña alcanzó 170,1 millones de reproducciones en YouTube con su sencillo «Con Otra» y desplazó a Lady Gaga del primer puesto entre los videos musicales de mujeres más vistos del año a nivel global. El hito generó repercusión inmediata en medios y redes sociales, donde el agradecimiento de la cantante a sus seguidores se viralizó tras la publicación de un reel emotivo en su cuenta de Instagram.

Varios días después de confirmarse el récord, la cantante compartió en sus redes un video que condensó su gratitud y su historia. «Casi nunca me tomo el momento de compartir con ustedes mis sentimientos, pero hoy es el día», arranca el mensaje, poniendo en primer plano la sinceridad con la que decidió hablarle a su comunidad. «Es como estar soñando tener una canción hecha de punta a punta por mí y combinada con una historia que también escribí para ustedes, inspirada en mi propia vida».

Cazzu puso en valor su proceso creativo y su decisión de priorizar la autenticidad por sobre cualquier estrategia de mercado: «Yo siempre confié en mis creaciones en contra de la estructura industrial y sus reglas para ser global. Todo sin escuchar las tendencias, ni las estrategias, simplemente haciendo lo que amo, MÚSICA, para después darme el gusto de llevarla a la pantalla«. La artista remarcó que, aunque los números no siempre determinaron su camino, el récord alcanzado tiene un valor especial: «Los números no siempre significan mucho para mí, pero cuando es así, orgánico, significa la conexión y el amor real de mucha gente y por eso quiero agradecer con todo mi corazón. ¡GRACIAS a ustedes!«.

El agradecimiento de la jujeña llevó a los seguidores hasta su adolescencia en el interior argentino: «Pienso en mí a los 16 años y se me escapa una lágrima. Mi primer banda de cumbia y mi primer montaje de un video casero. Tantos sueños con todo en contra, tan lejos de la gran ciudad». La artista subrayó que el camino no fue sencillo y que producir arte en Sudamérica, «para los que no nacimos con privilegios, es dejar el alma».

El control de los presupuestos y la incertidumbre sobre la inversión son parte de un recorrido forjado lejos de las grandes ligas del entretenimiento. Cuando el apoyo fue necesario, destacó el acompañamiento de su red: «Todos los que tenían que apoyarme en esta, lo hicieron. Los y las artistas que aparecen, tuvieron el gesto enorme de amor de querer ser parte de esta mini película que muchos amigos que amo me ayudaron a hacer real». Además, añadió: «Se lo dedico a mi Jujuy amado y a mi Tucumán queridopor haber formado una cumbiera hecha y derecha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *