El lobo jujeño arrastra una racha de tres empates seguidos y de local cuatro sin poder ganar (cuatro empates)
Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 con Defensores Unidos de Zárate y nuevamente desaprovechó otra chance de ampliar la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores en la Zona B de la Primera Nacional.
No fue la tarde soñada para el lobo, a pesar de que jugaba con el resultado consumado de la derrota de Gimnasia de Mendoza (cayó de local ante Temperley por 1 a 0) quien es su inmediato perseguidor.
Si bien en el primer tiempo, los dirigidos por Matías Módolo tuvieron dos chances claras de gol para abrir el marcador, el arquero de la visita fue quien le impidió al lobo comenzar a ganar el partido.
En líneas generales, el local fue superior a la visita en la primera etapa pero le costaba generar situaciones. Así se fueron al descanso.
En el comienzo de la segunda parte, Defensores Unidos avisó con un tiro de larga distancia que impactó en el poste superior del arco que defendía Anchoverri.
Luego, a los 10 minutos del complemento un centro en el corazón del área del lobo fue conectado de cabeza Lautaro Ceratto y así la visita se ponía en ventaja y sorprendía a propios y extraños. En el gol hubo responsabilidad del arquero del lobo que dudó en salir y también en los centrales que no lograron tomar bien la marca.
El golpe del gol visitante logró la reacción de Gimnasia que fue con todo a buscar el empate y así fue que Gustavo Fernández, recién ingresado, logró conectar un centro de cabeza y puso la paridad en el marcador a los 23 minutos del complemento.
Gustavo Fernández celebra su gol
El lobo, desesperado, buscó la victoria hasta el final con cuatro delanteros en cancha (Menéndez, Quintana, Fernández y Casa). Sin embargo, los nervios y la falta de fútbol le volvieron a jugar una mala pasada a los dirigidos por Matías Módolo. Otro empate para Gimnasia que no pudo aprovechar ampliar la ventaja con sus inmediatos perseguidores.
Tras 23 fechas, el lobo sigue puntero con 43 puntos, seguido por Chacarita con 40 unidades y Gimnasia de Mendoza con 40 puntos (con un partido menos que debe completar ante Deportivo Morón).
En la próxima fecha, Gimnasia de Jujuy visita a Temperley el domingo 27 de julio desde las 15:30 horas.