CEDEMS inicia un paro indefinido en Jujuy en reclamo por mejoras salariales, y anuncia marchas y movilizaciones a partir del 4 de noviembre.

El Centro de Enseñanza Media y Superior de Jujuy (CEDEMS) declaró un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 4 de noviembre, en rechazo al aumento salarial del 2% ofrecido recientemente. La medida de fuerza incluye la modalidad de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y viene acompañada de una serie de actividades de protesta que se extenderán durante toda la semana.

Cómo serán las actividades

Las acciones comenzarán este lunes por la tarde con una “marcha de antorchas” a las 18:30, en la que docentes jujeños recorrerán las calles de San Salvador de Jujuy para hacer visible su descontento.

El martes, la protesta continuará con un “cartelazo” en todos los establecimientos educativos, donde se exhibirán consignas en apoyo a la medida.

El miércoles, la movilización provincial será a las 9:30 e incluirá una olla popular para intensificar el reclamo.

Además, el CEDEMS anunció que se sumará a la marcha universitaria del 12 de noviembre, uniendo fuerzas en la demanda por mejoras salariales y condiciones laborales. La organización gremial se encuentra en estado de asamblea permanente y, según informaron sus representantes, el paro continuará hasta obtener respuestas satisfactorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *