El martes se informó de un brote de E. coli vinculado con las hamburguesas Cuarto de Libra de la empresa.
Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,64 %, hasta 42.650 puntos, lastrado por la caída de las acciones de McDonald’s y la subida del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años
Quince minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,36 %, hasta 5.829 enteros, y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,54 %, hasta 18.473 unidades.
Las acciones de McDonald’s caían esta mañana un 6 % después de que el martes se informara de un brote de E. coli vinculado con las hamburguesas Cuarto de Libra de la empresa, que ha afectado a 49 personas y ha dejado un muerto y diez personas hospitalizadas.
Intoxicaciones masivas
El foco de intoxicación, comenzó a finales de septiembre, y se extendió por 10 estados del oeste, con la mayoría de los 49 casos concentrados en Colorado y Nebraska, según la agencia sanitaria. Un total de 10 personas fueron hospitalizadas, entre ellas un niño con síndrome urémico hemolítico.
Un brote de Escherichia coli (más conocida como E. coli) relacionado hamburguesas de la cadena de comida rápida McDonald’s habría generado un muerto, 10 personas hospitalizadas y 49 casos en los Estados Unidos.
Así lo informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), tras lanzar una alerta de seguridad alimentaria que vincula a la bacteria con el Cuarto de Libra que ofrece a los comensales la empresa.
«La mayoría de las personas afectadas por este brote informan haber comido hamburguesas Cuarto de Libra en McDonald’s antes de enfermarse», indicaron desde los CDC a través de un comunicado.
Cuál fue la respuesta de McDonald’s ante los casos de intoxicación
Desde McDonald’s respondieron que, pese a no saber con precisión qué ingrediente alimentario podría ser el contaminado, expresaron que «puede estar relacionado con las cebollas en rodajas utilizadas en el Cuarto de Libra y obtenidas por un único proveedor que presta servicios a tres centros de distribución».
Por tal motivo, desde la cadena notificaron que dejaron de usar cebollas frescas en rodajas y hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios Estados del país norteamericano, mientras se desarrolla la investigación.
Según detalla la CNN, la mayoría de las personas infectadas son de los Estados de Nebraska y Colorado, y entre los mismo hay un niño.
Hay que destacar que la mayoría de las variedades de E. coli son inofensivas o causan diarrea breve. Pero, algunas cepas, como la Escherichia coli O157:H7, pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos, junto con signos de deshidratación. Según los CDC. casi todas las personas «se recuperan sin tratamiento después de cinco a siete días».