Un camionero jujeño de 43 años fue condenado por narcotráfico, luego de que la justicia de Santa Fe aceptara el juicio abreviado tras haber ocultado y transportado en su camión, once kilos de cocaína hace menos de un año en Rafaela.

La sentencia fue resuelta por el juez José María Escobar Cello que lo condenó a cinco años de prisión para el chofer oriundo de Ledesma. La causa se inició tras haber sido detenido el 22 de septiembre del 2023 en un control que realizó personal del Escuadrón de Seguridad Vial “Rafaela” de la Gendarmería Nacional.

El hallazgo

El jujeño transitaba con su vehículo por la ruta 34 a la altura de la ciudad santafecina de Rafaela, cuando trasladaba quebracho colorado desde el norte hasta Buenos Aires. Tras el control de la fuerza y ante las sospechas por narcotráfico, decidieron profundizar la inspección.

Al revisar el acoplado y la cabina, hallaron debajo de la cama del camión 10 paquetes rectangulares con cocaína envueltos en cinta color ocre y negra, que, según la investigación, habían sido cargados en Fraile Pintado y tenían como destino Buenos Aires.

Camionero jujeño fue condenado en Santa Fe por transportar cocaína en paquetes

Camionero jujeño fue condenado en Santa Fe por transportar cocaína en paquetes

Los «panes» pesaban un poco más de 1.100 gramos cada uno, por lo el total de lo incautado arrojó un peso de 11 kilos, 200 gramos aproximadamente. Asimismo, habían secuestrado un teléfono celular y la suma de mil quinientos ochenta pesos.

Llamo la atención que los paquetes tenían dibujado el símbolo de un delfín, que haría referencia a uno de los narcotraficantes más poderosos del país conocido como «El Patrón del Norte», quien fue condenado recientemente a 16 años de prisión.

Detención y cárcel al camionero

Los gendarmes secuestraron el material estupefaciente y detuvieron al camionero, quien tras ser indagado horas después, el 2 de octubre fue procesado por el delito de transporte de estupefacientes y quedó en prisión preventiva.

El joven quedó alojado en el Complejo Penitenciario Federal II Marcos Paz del Servicio Penitenciario Federal, donde esperó que la causa sea elevada a juicio para firmar un juicio abreviado y pactó los cinco años de prisión efectiva, más una multa de sesenta unidades fijas, un total de $4.500.000 y el pago de las costas procesales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *