En la barra de tareas los usuarios podrán hacer consultas, generar texto y pedir recomendaciones

Después de haberla incluido en Bing, Skype y Edge, Microsoft anunció que la inteligencia artificial llega a Windows 11 a través de una caja que se ubicará en la barra de tareas.

El sistema operativo ubicará el chatbot para facilitar las búsquedas de los usuarios.

Mediante una actualización, la compañía pretende integrar esta tecnología con el objetivo de facilitar las búsquedas y “mejorar la manera en que las personas utilizan su PC”,

“Cientos de millones de usuarios de Windows 11 podrán obtener acceso a esta nueva e increíble tecnología para buscar, chatear, responder preguntas y generar contenido desde la barra de tareas de Windows”, afirmó Panos Panay, director ejecutivo de producto de la empresa, a través de un comunicado.

La IA llega a Windows 11

Según Microsoft, la caja de búsquedas de su sistema operativo cuenta con quinientos millones de usuarios cada mes, por ese motivo quisieron darle prioridad a su integración con la inteligencia artificial detrás de Bing, que es GPT de OpenAI.

Tras la actualización, los usuarios encontrarán en la barra de tareas una caja de búsqueda desde donde podrán hacer cualquier tipo de consultas, para que el chatbot les responda según su base de datos y las fuentes que encuentre en la web.

El sistema operativo ubicará el chatbot para facilitar las búsquedas de los usuarios. 

Así mismo, esta herramienta sirve para generar textos, pedir recomendaciones como recetas, crear listados, entre otras alternativas.

Para empezar a utilizarla, los usuarios deberán hacer parte de la versión preliminar de Bing, solicitud que se realiza ingresando a este link: www.bing.com/new. Para luego hacer la actualización del sistema operativo que ya está disponible.

Otras novedades de Windows 11

Además de la integración de la inteligencia artificial, el sistema operativo tendrá otras funciones nuevas. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán vincular su dispositivo móvil iPhone directo a su PC con Windows 11 a través de una nueva vista previa de Phone Link para iOS.

Esto permitirá que las personas que tienen estos celulares puedan responder llamadas y mensajes desde el computador, además de acceder al contenido guardado en iCloud.

Para los usuarios de Android, Phone Link también agregó otras características. Aquellos que tienen dispositivos Samsung, se simplificó la activación del punto de conexión personal de los teléfonos a un solo clic desde dentro de la lista de redes wifi en el PC.

También se habilitó la función Sitios web recientes, con la que las personas tendrán la posibilidad de pasar todo su historial de navegación actual para continuar con las visitas a las páginas de un dispositivo a otro.

El sistema operativo realizó ajustes en la sección Efectos de Estudio Windows para las videollamadas. Ahora es posible hacer la configuración desde la barra de tareas a opciones como la difuminación de fondo, el contacto visual y el enmarcado automático en las aplicaciones de comunicación preferidas.

La plataforma Quick Assist recibió un nuevo diseño. Esta aplicación permite que un usuario ayude a otro de forma remota en temas de configuración y ajustes del computador. Con los cambios, una persona tendrá la posibilidad de tomar el control o compartir pantalla para que el otro realice los cambios mediante una comunicación más fluida, gracias a la integración de un apuntador láser.

Finalmente, el Bloc de notas tendrá un añadido importante y es la integración de las pestañas. Esta herramienta permitirá tener abiertas varias hojas para ordenar de mejor manera el trabajo y alternar los textos más rápido. Para crear una nueva pestaña habrá que oprimir ‘+’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *