Así lo confirmó uno de los productores de Palma Sola al indicar que la lluvia no alcanza la media histórica de la zona.

La provincia de Jujuy traviesa la mayor sequía de los últimos 60 años, lo que genera múltiples consecuencias en diversos ámbitos. Uno de ellos es el sector productivo que asegura que este año la producción será prácticamente nula en Jujuy

Daniel García, ingeniero y productor de Palma Sola explicó la crítica situación que atraviesa el sector productivo desde hace 3 años. 

«Actualmente en enero llevamos 45mm de caída de lluvia, en mi caso particular, es decir que estamos muy por debajo de la media histórica de la zona», precisó García. En base a esta situación, agregó: «La producción del 2023 va a ser prácticamente nula en caso de los árboles frutales, paltas y cítricos de la región».

La sequía que azota a la región data de la más severa de los últimos 60 años por lo que «hortalizas de primavera/verano no hubo nada porque no había agua con qué abastecerlas, y este año veremos algo de las mismas si es que se puede hacer algo con estas lluvias», indicó García. 

Además el productor aseguró que la sequía «trajo muchas consecuencias como ser la falta de producción y este año en algunos campos, estoy seguro, habrá perdidas de plantas de más de 20 años porque la sequía fue muy extensa y rigurosa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *