Un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa del Servicio Asistencial de Emergencia SAE, protestaron en horas de la mañana de este viernes frente a las oficinas de calle Independencia al 500 de de está ciudad, en reclamo del pago de salarios.

Los manifestantes señalaron que la falta de liquidación de sus haberes afecta a empleados que se desempeñan en distintas áreas, tanto en San Salvador de Jujuy como en San Pedro de Jujuy y de Atención Domiciliaria.
Durante la protesta los trabajadores fueron acompañados por la secretaria general de ATSA.
Yolanda Canchi, quien movilizó junto a más de 30 empleados que prestan servicios en la empresa de salud, donde hicieron notar el malestar por la demora en el pago de sueldos.

Al consultar a Canchi sobre los motivos de la movilización dijo, “efectivamente los trabajadores de SAE permanentemente hacen sus reclamos acerca de los incumplimientos que tiene esta empresa para con los trabajadores, fundamentalmente en lo que respecta al pago de sus sueldos, el pago de aguinaldos, pago de los bonos, acá el pago siempre se realiza de manera parcial, diríamos pucho en pucho o de gota en gota. Actualmente la situación económica amerita que a los trabajadores se les respete el Convenio Colectivo de Trabajo, porque está es una empresa como cualquier otra y debe abonar a sus trabajadores en tiempo y forma los sueldos”.
Asi mismo agregó, “ellos también tienen una filial en San Pedro de Jujuy que es un anexo de Atención Domiciliaria y para que hablar de los pobres compañeros de diálisis de la calle Balcarce donde ni siquiera les permiten que se afilien, trabajador que se afilia, trabajador que despiden, porque están obviamente desbordados de incumplimientos para con los trabajadores y todo lo que ellos pueden hacer como medida para hacer obligar a cumplir con lo que les deben, ellos obran en consecuencia despidiendo al personal”.
Contando por último la secretaria general de ATSA, “nosotros hemos ya hemos tenido varias reuniones en el Ministerio de Trabajo, se ha presentado en la Dirección de Trabajo el hijo del dueño donde se ha comprometido en llevar una serie de propuestas para dar solución a este largo conflicto y la verdad que no volvió a aparecer nunca más, por lo que el ministerio nos ha declarado en libertad de acción, eso quiere decir que nosotros estamos respaldados totalmente para poder hacer esta marcha que estamos haciendo en este momento para protestar por los ingresos de los trabajadores”.