El presidente Javier Milei advirtió que va a «avanzar con las reformas estructurales que nos comprometimos con los argentinos. Mi compromiso es hacer que Argentina sea el más libre del mundo y eso va a generar un fuerte crecimiento económico”.

Tras la victoria electoral el Gobierno también dilata la convocatoria a gobernadores: “Hay tiempo hasta diciembre”

En la Casa Rosada siguen trabajando en pos de aceitar los mecanismos de diálogo político, pero afirman que la discusión de las reformas y otras iniciativas quedará para después del recambio legislativo.
Al igual que lo que sucede con el cambio del gabinete nacional, el Gobierno se tomará su tiempo para convocar a los gobernadores no K con la apuesta de avanzar en consensos que permitan una ulterior sanción en el Congreso de las reformas previstas por el Pacto de Mayo, como la tributaria, laboral o previsional. «Hay que esperar que asimilen el impacto de la elección. Y los proyectos recién podrían discutirse en diciembre», explicó un alta fuente del Ejecutivo consultada.

Desde el escenario montado en el Hotel Libertador, Javier Milei no sólo se mostró exultante por el triunfo de LLA sino que también abrió las puertas al diálogo con los mandatarios no kirchneristas con los que, si bien dijo tiene «matices», está dispuesto a avanzar en la sanción de las leyes inscriptas en el mentado pacto firmado el 9 de julio de 2024, en San Miguel de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *