La declaración es considerada para avanzar en la investigación, que ahora sumó la aparición de perfiles de ADN desconocidos.

La investigación en torn

o a Matías Jurado, señalado como presunto asesino serial en Jujuy, sumó en las últimas horas un nuevo capítulo. Este jueves, el Ministerio Público de la Acusación entrevistó a la ex pareja del imputado, tras varios intentos de dar con su paradero.

En paralelo, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA)Sergio Lello Sánchez, confirmó que se detectaron dos perfiles de ADN desconocidos en la escena investigada.

“Estos perfiles no corresponden al sobrino ni al padrastro del imputado, y tampoco a las cinco personas que estaban vinculadas a la causa, de las cuales dos ya fueron confirmadas”, explicó Lello Sánchez.

El hallazgo representa un giro significativo en la investigación, ya que los perfiles genéticos hallados no pertenecen ni a las víctimas ni a los habitantes del domicilio. Los equipos forenses continúan trabajando para determinar su identidad y establecer si existe una vinculación directa con los hechos que se imputan a Jurado.

La aparición de este nuevo rastro biológico mantiene en vilo a la provincia, ya que podría abrir la hipótesis de la participación de otras personas en los crímenes o en la manipulación de elementos dentro de la vivienda del acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *