Los motivos del crecimiento del bonaerense pese a las fallas de su equipo. La opinión de ex pilotos que corrieron en la Máxima y de un campeón en Europa que llegó a la antesala del gran circo.

Franco Colapinto cumplió en Hungría su octavo Gran Premio de Fórmula 1 con el equipo Alpine. Las expectativas y entusiasmo por su debut en el equipo francés se convirtieron en decepción por las fallas de la escudería que perjudicaron al piloto argentino de 22 años. Problemas técnicos, estrategias y falencias en las paradas en boxes atentaron contra el desempeño del bonaerense.

“El que avisa, no traiciona”, afirma el conocido refrán. Desde el comienzo del presente ejercicio, en Enstone, donde está la base de Alpine, dejaron en claro que no iban a desembolsar grandes presupuestos en inversión debido a que este es un año de transición de cara al drástico cambio de reglamento técnico que se vendrá en 2026 con los autos y neumáticos más chicos, menos carga aerodinámica y combustibles sintéticos para reducir la contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *