El enfermero que le suministró leche por vía intravenosa al bebé sigue en prisión y en junio se pedirá la elevación a juicio del caso.
La causa que investiga al enfermero acusado de suministrar alimento por vía intravenosa a un bebé, hecho que generó una fuerte conmoción, fue recaratulada y avanza hacia el juicio. Según le confirmó a TodoJujuy.com el fiscal Guillermo Beller la figura legal pasó a ser homicidio en grado de tentativa, decisión tomada en una audiencia realizada la semana pasada.
La investigación recolectó nuevos elementos que motivaron el cambio de carátula. Entre los fundamentos se encuentran pruebas que serán presentadas en el requerimiento formal de citación a juicio y, además, la existencia de antecedentes que figuran en el legajo del imputado.
“La audiencia ya se hizo. Ahora estamos esperando una nueva instancia, finalizando el requerimiento para que el caso pase a juicio», dijo y confirmó que el proceso ya fue recaratulado: “Se cambió la carátula la semana pasada a homicidio en grado de tentativa”.
Sobre los motivos del cambio, desde la fiscalía indicaron que “hubo varios elementos en la investigación que nos llevaron a esta decisión. Son cuestiones que se van a exponer en el requerimiento de citación a juicio”. Al ser consultados por si entre esos elementos se consideraron antecedentes, la respuesta fue afirmativa: “Sí, se analiza todo lo que figura en el legajo. Eso también se tiene en cuenta”.
El acusado continúa detenido y permanece bajo prisión preventiva. “Sigue privado de su libertad”, confirmaron desde el ámbito judicial.
En cuanto a los plazos, desde la fiscalía explicaron que no pueden precisar una fecha exacta para el juicio, sin embargo, adelantó que “en junio ya vamos a estar solicitando la elevación a juicio”.
Cabe destacar que el caso generó una fuerte repercusión pública por la gravedad de lo ocurrido y las posibles consecuencias del accionar del enfermero que llevaron al bebé a estar al borde de la muerte.