Miembros de comisiones directivas de los sindicatos azucareros de la provincia de Jujuy y Salta se reunieron para evaluar las condiciones salariales y laborales de los obreros y empleados del azúcar en relación a la actualidad económica de la región.
Luego de la puesta en común y análisis de la situación económica actual, se evaluó como totalmente desfavorable para la familia del trabajador, en base a los índices de devaluación y la suba desmedida de precios.
En este sentido los representantes de los trabajadores azucareros entienden que se hace necesario dar tratamiento inmediato a las negociaciones paritarias que fueran previstas para el mes de octubre.
Teniendo en cuenta que la zafra termina antes de diciembre, afirmaron que es necesario garantizar la tramitación del pago del plan interzafra a los obreros que dejan de prestar tareas, conjuntamente con el otorgamiento de la tarjeta alimentar.
Los referentes sindicales destacaron la desmedida alza del precio del azúcar, a pesar de que los sueldos de ninguna manera se actualizaron a este ritmo.
En el entendimiento de que los sueldos deben adecuarse a la evolución de precios del azúcar y sus derivados, los gremios solicitan una recomposición salarial de PESOS CUATROCIENTOS ONCE MIL ($411.000,00) correspondientes a la tira final de la categoría 1, con la subsiguiente dispersión para las otras categorías en idéntica proporción al aumento a los restantes rubros que componen la planilla de salario.
Los gremios azucareros SOEAIL, CEAIRG, SOAIRG, SOEAILE, STAISMT, SOEASI, por unanimidad decidieron solicitar al Ministerio de Trabajo de la Nación que disponga la inmediata reapertura de paritarias y que garantice el cumplimiento del pago de interzafra y la entrega de tarjeta alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *